sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña "El gato negro" de Edgar Allan Poe









 No queda prácticamente nada para Hallowen y una de mis cosas favoritas a realizar en esta fecha es leer historias de terror, así que me allanaron unas ganas tremendas de leer nuevamente este relato y sumergirme en esta terrorífica historia del gran Edgar Allan Poe.


En un comienzo el relato presenta a un hombre que desde su infancia fue una persona muy bondadosa, de buen corazón y sentimientos humanitarios, pero sobre todo amante de los animales. Se casa muy joven y tiene la suerte de que su esposa comparte con él el mismo amor por los animales,variados de ellos integran su casa ,pero el que más destacaba era aquel gato negro llamado Plutón el cual era el favorito del protagonista.


"Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre"

Todo iba perfecto hasta que el temperamento y el carácter de este hombre se elevan por culpa de el alcohol y así también abunda en él el demonio de la perversidad. Por lo que hace daño solo por el hecho de que sabe que no esta bien hacerlo. Este cambio del protagonista claramente lo hace comportarse como una persona irritable,indiferente y violenta. A causa de este mal humor las consecuencias las empiezan a sufrir su esposa y mascotas a quienes maltrata constantemente. Incluso llega a maltratar de una forma siniestra a su animal favorito y a quien más adoraba: El gato negro.

Este relato atrapante,macabro,perturbador y narrado en primera persona nos cuenta la historia de este hombre a quien lo abunda una profunda culpabilidad,pero así mismo en momentos no nos deja ver ninguna señal de remordimiento.
Edgar Allan Poe siempre crea increíbles personajes. Sus formas de contar las historias logran introducirte profundamente en lo que el personaje esta narrando.
Una historia recomendada al 100% que no hostiga y que al contrario te deja con ese gusto de querer saber mucho más. Este relato considerado como el mejor de el autor no te aburrirá en ningún momento.






Calificación:
  

3 comentarios:

  1. Edgar Allan Poe es mi escritor favorito, así que qué voy a decir yo... me encanta!
    Un beso desde http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años, cuando comencé a escribir, me acuerdo tuve una época de Poe, me pegó mal, me leí todo y hasta escribía como él. Eso pasa con los clásicos, siempre están con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, cuando conocí a Poe no pude dejar de leerlo, Tiene una forma excepcional de narrar.Es uno de mis favoritos.

      Eliminar