martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: Fallen Too Far - Abbi Glines


                   

                        Ficha técnica

                       
                      Título: Fallen Too Far
                Autora: Abbi Glines
                Género: New Adult
                Año de publicación: 2012
                Editorial:  Autopublicado
                Numero de páginas: 185






                                                           




Querer lo que no se supone debes tener…
Ella sólo tiene diecinueve años.
Ella es la hija de su nuevo padrastro.
Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…
Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.









Mi primer acercamiento con Abbi Glines fue cuando tenia unos 14 años y leí dos de sus libro, "Breathe" y "El chico malo" los cuales lamentablemente no fueron de mi agrado. Así que me decidí a no leer por un tiempo bastante largo a esta autora ya que me dejo un mal sabor de boca. Pero como dicen por ahí la tercera es la vencida y me dispuse a leer otro de sus libros.
No sabía que esperar pero noté que era un libro con muy buena puntuación y la sinopsis la encontré muy intrigante. Lo único que pensé fue ¡Ya está! y me sumergí en la historia... ¿Qué creen? fue la gran decepción de noviembre.

Un poco acerca de la historia: Blaire es un chica de 19 años que perdió a su mamá quien padecía de cáncer. No tuvo una vida muy normal ya que se pasa los tres últimos años cuidando de ella sin la ayuda de nadie, hasta que finalmente muere y se queda con nada más que con lo puesto. La única opción que le queda es buscar a su padre quien la abandonó hace 5 años cuando su otra hija y hermana gemela de Blaire fallece. Cuando logra contactar a su padre él le ofrece su ayuda y la envía a la casa en la playa en la que vive con su nueva familia, pero al llegar se encuentra con la sorpresa de que su padre no esta por ninguna parte ya que se ha ido de viaje a Paris con su nueva esposa y la ha dejado completamente sola con el ardiente hijo de ésta: Rush Finlay.
Al llegar lo primero que se encuentra es una gran mansión en la que a simple vista se está dando una fiesta. Cuando Blaire conoce a Rush él dice que no hay espacio para ella en la casa, pero aun así la deja quedarse en una pequeña habitación bajo las escaleras. Desde un inicio a Blaire le llama la atención lo increíblemente guapo que es su hermanastro.

Hasta aquí todo parece bien y tenia pinta de gustarme, se veía bastante cliché pero ese era el menor de los problemas ya que con Abbi Glines se más o menos a lo que me enfrento.
                                                            
 Acerca de la protagonista
En un principio fue ¡wow! de seguro que me va a encantar. Desde que llega a la enorme casa y saca una pistola bajo el asiento de su camioneta dispuesta a defenderse ante cualquiera, dije: Esta me gusta.
Se muestra como una chica muy decidida y osada, pero al avanzar la historia me pude dar cuenta que  Blaire  es bastante contraria a lo que demuestra en un principio ya que en variados momentos se ve muy insegura y con una personalidad débil (sobre todo si se trata de Rush). Me pareció excesivamente masoquista. Su inocencia, forma de ser y actuar fueron un enorme dolor de cabeza. 
Por otro lado tenemos a Rush: hijo de una leyenda de rock, sumamente sexy y hermoso. Tiene dinero de sobra, es altamente mujeriego y un bruto total con todas las mujeres, y claro como no, guarda un colosal secreto.
Suelen gustarme los chicos malos de vez en cuando, pero este fue un personaje que me gustó muy poco (aunque me agrado más que Blaire), su obsesión con el sexo llega a ser ridícula. 
Algo que hallé muy absurdo y lo más probable es que por eso no llegue a conectar con este libro y no me transmitió mucho, fue el hecho de que el romance surgiera de un día para el otro. En serio, yo quede ¿¡Whaaaaat!?. Sienten una conexión enorme el uno con el otro pero no se conocen en nada. Prácticamente nunca se ven, ella va de el trabajo a la habitación y lo ve de pasada o simplemente no lo ve. Eso es todo, pero claro pasa una semana y ya se gustan locamente.

Una cosa que me hizo gracia es la disparatada pasión que Rush siente por Blaire. Trata a todas las mujeres como una basura pero Blaire es la inexplicable excepción que le encanta desde el primer momento, y a pesar de que le gusta no puede por ningún motivo permitir acercarse a ella, la intenta evitar con todas sus fuerzas pero resulta ser que finalmente no tiene mucha fuerza de voluntad.
Ella es la única chica que no puede tener, pronto podría ser muy tarde para apartarla y tiene bastantes razones para hacerlo, pero aún así no puede. Aparentemente el conoce algo acerca de Blaire que no le permite acercarse. Un secreto que si Blaire llega a descubrir acabaría con todo a su paso.
Este secreto fue algo bastante humillante ya que TODO el mundo lo sabía menos ella, pero seguía tan tranquila como si nada, prometiéndose día a día a no enamorarse más de Rush ya que obviamente lo suyo terminaría (¡uf!).

El secreto en sí me decepcionó un montón, constantemente intenté descubrir en mi cabecita de Sherlock que podría ser y, ¿Qué creen?... Lo vi venir. Aunque no esperaba todo lo que envolvía a este secreto, aun así me decepcionó ya que como el libro iba en picada esperaba que el secreto lo apaciguara un poco.

Cuando leemos el libro somo capaces de darnos cuenta que el secreto gira en torno a Nan, la cual no he mencionado. Desesperante , caprichosa y malcriada hermana de Rush. Quien absolutamente no fue de mi empatía  ya que me parece desmesuradamente  mala.

Respecto al final del libro, puedo decir que las decisiones que tomo Blaire en lo que respecta a Rush y al sexo me importunaron de gran manera a lo largo de la historia y el final a mi parecer deja ver como "que genial que por fin hiciste algo bien". Pero me paso todo lo contrario, no estuve para nada de acuerdo con su decisión final. No creo que me entiendan pero no puedo ser más específica o sería demasiado spoiler.

Cosas buenas de este libro... tengo que decirlo, hubieron momentos entre Blaire y Rush que si me gustaron, aunque fueron unos pocos, los hubo.
 Como lo tiernos que fueron en alguna instancia. 
-Es una novela bastante rápida y ligera de leer. Me la terminé fácilmente en un día.
-Tres personajes que me gustaron y encontré muy divertidos como Woods, Betty y Grant. Pero sobre todo Woods, no sé me gustó muchísimo.
-Hasta aquí

Me parece que esta es una trilogía o saga de la cual no sé si leeré la segunda parte. Pero como soy un poco curiosa puede que me lo cuestione.

En fin, Fallen Too far fue una novela que no ha sido de mi contento. Quizá mi mayor problema fue que no pude conectar de ninguna forma con ella (todo paso muy rápido) y para mi una de las cosas más importante es la conexión con un libro.
Si quieren leer algo cliché, sencillo y rápido. Puede que este sea su libro. No hace falta que tomen en cuenta sólo esta opinión. En gustos no hay nada escrito.


Calificación: 2.5/ 5



¿Y a ustedes qué les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Piensan leerlo?
¡Leo sus comentarios!

                                                                                                                                                                                                                               

11 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien este libro, ya que mi hermana lo había leído y me lo recomendó bastante. No me gustó para nada, a pesar de ser un cliché, lo encontré incoherente y la lectura se me hizo pesada al no soportar a la protagonista. Nunca terminé la trilogía, y a estas alturas no pienso hacerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid!
      Concuerdo con todo lo que dices, a mi también me lo recomendaron y fue una decepción gigante. Que mujer tan desesperante tenemos de protagonista!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Holaaa! Ya estoy de vuelta por tu blog :-)
    Pues mira yo a este libro le tenía muchas ganas porque había oído muchas críticas buenas, pero la verdad que con tu reseña se me han quitado un poco las ganas jajajaja No me apetece mucho leer una historia cliché y con este tipo de protagonista :-/ Así que creo que se va de mi lista de Goodreads
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me causa un poco de gracia es que en Goodreads tiene una puntuación casi perfecta y eso fue otra cosa que me animó a leerlo, pero cuando lo leí uf ya sabes jaja
      Saludos^^

      Eliminar
  3. Opino lo mismo que tú, el libro no es la gran cosa, no engancha casi nada pero por alguna razón se lee super rápido. Personalmente yo detesté a Blair en este libro y la odié en el segundo (ese fue el que menos me gustó de la trilogía), también odie a Nanette (no recuerdo si así se escribe su nombre jajaja) aunque en el tercer libro las cosas mejoran un poquito y hay más romance pero sigue sin ser lo mejor del mundo. Es una pena que no te haya gustado 'The Vincent Boys' ya que es el libro que más me ha gustado de Abbi Glines x)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que dices menos ganas dan de leer la trilogía completa. Si no me gusto el primero y tú odiaste el segundo, no vamos por buen camino jaja
      Besos^^

      Eliminar
  4. Tampoco creo que sea una lectura para mi, así que muchas gracias por una reseña tan sincera ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, este libro lo leí antes de empezar en el blog o en Goodreads así que no escribí reseña (todavía) pero opino exactamente igual que vos. Qué lastima que no te haya encantado pero mejor suerte para la próxima :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que bueno que te haya gustado la reseña.
      Besos^^

      Eliminar
  6. Hola Galaxia Literaria!! Soy Maria J. Mangones del blog Our Notebooks. Tengo el honor de decirte que fuiste nominada al Book Tag!! Que increíble no?!?
    Pásate por mi blog http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/11/book-tag-mj.html para que descubras de que trata.
    Saludos y nos leemos luego!!

    ResponderEliminar