sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Déjalo ser - Valeria Brossard



Hola hola ¡Les deseo un excelente inicio de mes!
Espero que estén muy bien y que hayan tenido un magnífico mes de noviembre.
Por mi parte, hoy traigo una nueva reseña. Esta vez es una colaboración con Ediciones Sedna.😃
Si gustan descargar el libro pueden hacerlo dando clic aquí
                   






                        
             Ficha técnica

                        

                       Título: Déjalo ser
                        Autor: Valeria Brossard
                 Género: Romance
                 Editorial: Ediciones Sedna
                 Número de páginas: 97









Lo único en el mundo que le quedaba a Dawn era su novio Todd y su trabajo. Si bien su vida parecía encarrilada hacia la felicidad, en menos de un suspiro, esta chica descubrió no solo que estaba embarazada, sino que además su novio le estaba siendo infiel. Esta joven adulta estaba acostumbrada a encontrarse con obstáculos en su vida, sí, pero jamás pensó que algo tan fuerte le pasaría a ella. Ahora tan solo le quedaba tomar una decisión... y después de eso, solo dejar las cosas ser...



                 




En la novela nos encontramos con Dawn como personaje principal. Una chica a la cual la única persona que le queda en el planeta es su novio Todd, a quien ha amado durante 4 años. Hasta que un fatídico día lo halla siéndole infiel con su secretaria y exactamente aquel mismo día estaba decidida a contarle la gran noticia de que serían padres. Y eso no es todo, ya que la empresa en la que trabaja ha sido comprada por otra y tiene que ser evaluada en otra ciudad para permanecer laborando. Pero esto último no es del todo malo para Dawn, ya que si esta evaluación resulta bien, ella podría escapar hacia otro lugar, desvincularse de todo lo que le hace mal y empezar una nueva vida.

Lo importante es que al avanzar el relato Dawn conoce a "este trío insólito": Los hermanos McKenley, Harry y Nick, además de una especial compañera de trabajo llamada Nash. Personas que cambiaran su vida y se convertirán en su máximo amparo.  
El libro no sólo nos presenta la historia de amor entre Dawn y uno de los hermanos, (su jefe por cierto) sino que en algunos capítulos podemos ver como se desenvuelve la historia de otros dos personajes.

A pesar de que Déjalo ser sea un libro de romance, yo considero que va mucho más allá. A medida que pasa el tiempo nos evidencia como se desarrolla una relación de amistad entre los personajes y como están el uno para el otro a pesar de cualquier cosa. También nos demuestra la inseguridad y miedos que cada uno de los personajes presenta y las decisiones que deben tomar ante ciertas problemáticas.  Pero por sobre todo nos enseña la lucha de una madre que esta dispuesta a todo por sacar a delante su vida y la de su bebé.

Los personajes son muy pocos, pero a mi parecer son lo justo y necesario que necesitaba la historia. A parte de los personajes ya mencionados, aparecerá otro personaje que hace ahondar a la novela en un tema bastante fuerte y realista. Podemos ver a lo largo de la narración como estos personajes intentan alejar sus miedos y dejar ser la cosas.

La protagonista me encantó enteramente. Porque a pesar de los problemas que la invadían nunca bajo la cabeza y eso es algo tan admirable...  adoré su independencia y fortaleza. Derribo todos los muros que se cernían sobre ella, Todo el que la conozca debería aprender de esta chica.

"-No... No tengo plan alguno, a decir verdad. Si he aprendido algo con esta mujer, es que las cosas hay que dejarlas ser. Si se fuerzan o se planean, simplemente se arruinan."

Si hubieron cosas que no me agradaron, como por ejemplo que es un libro bastante predecible 😐 y también como el tiempo trascurría muy rápido, o sea  de un capítulo a otro pasaban semanas o meses. Me hubiese gustado ver un poquito más.

Déjalo ser nos deja bastantes enseñanzas. Como luchar contra la adversidad, aprender a aceptarse tal cual uno es, superar el miedo al cambio, no desistir ante tus deseos y tomar ciertas valentías que a veces son difíciles de concebir.

Déjalo ser... se imaginan si nos repitiéramos esta frase en ciertos momentos de nuestra vida, momentos de aflicción, miedo, desesperanza o desasosiego. Respirar profundamente y pronunciar en tú mente "déjalo ser" ¿Se tornarían aunque fuera un poco diferente las cosas?

Déjalo ser es un libro bastante breve, contiene menos de 100 páginas. Con una forma de narrar bastante básica y sencilla. Una historia que nos manifiesta lo que es la verdadera amistad, la valentía y bondad de un gran amor, nos toca temas bastante delicados como la discriminación y el suicidio, pero por sobre todo nos muestra a una mujer muy optimista y aguerrida que lucha por seguir a delante no sólo por ella sino por la criatura que porta en su vientre.

Una novela para pasar el rato, que te sirve de ayuda si estas pasando por una crisis lectora o si quieres leer algo fácil y sencillo después de haber tenido una lectura pesada.

                                     
                                                  Calificación: 
                                               /5

                                             



¿Y a ustedes qué les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Piensan leerlo?



11 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    La verdad es que a mi me llama bastante este libro ahora, no lo conocia asi que te agradezco por la estupenda reseña :) Me lo llevo mas que apuntado porque disfruto mucho del romance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Gracias, que bueno que te haya gustado la reseña. Es un romance muy bonito^^

      Eliminar
  2. Holaa! No conocía este libro, pero me ha llamado la atención! Y el que sea menos de 100 páginas y me hacer querer leerlo ahora porque es perfecto para la época de exámenes en el que estoy u.u haha.
    Gracias por darme conocer este libro! Me encantó tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrid :)
      Es un libro que te toma unas pocas horas solamente, puedes leerlo para salir un poco de la rutina de los exámenes!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó la reseña <3 Recuerdo que no me lo llevé de Ediciones Sedna porque no me convencía que fuera tan corto, pero con lo que dijiste me parece que vale la pena darle una oportunidad.

    Me alegro que te haya gustado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola , hola...
    Sin duda la historia me engancho y al ver como la has calificado ya me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!
    Pues no conocía este libro pero tiene una pinta genial.
    Además tu reseña me ha despertado curiosidad, así que me le apunto para darle una oportunidad dentro de poco.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te invito a mi blog, saludos;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero se ve que esta muy bueno después de leer tu reseña
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te acabo de nominar para hacer el TAG BEST BLOG. (http://readbyevelin.blogspot.com.ar/2016/12/tag-best-blog.html) ¡Saludos!

    ResponderEliminar