lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1) ~ Blair Holden

          
                                   
             



                Ficha técnica

         Título: Bad Boy's Girl
                 Autor: Blair Holden
         Género: Romance
         Año de publicación: 2015
         Editorial: Montena
         Número de páginas: 448
   
    
       
                                                           



                                                   






Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.




Antes de cualquier cosa. Si te rehúsas a leer este libro porque la protagonista se llama Tessa, la portada te parece conocida y es un fenómeno de Wattpad, Tengo que aclararte que es completamente diferente a lo que te imaginas. No es ninguna especie de "After". No se asemejan prácticamente en NADA.

El libro nos da a conocer a Tessa, quien nos relata en primera persona su historia. Una chica llena de inseguridades, con una familia bastante disfuncional, un hermano y padres que no están presentes y un pasado marcado por el bullying a causa de su sobrepeso. Tessa en la actualidad ha cambiado su aspecto y se encuentra mucho más delgada, aun así quedan secuelas y algunas personas de la escuela siguen molestándola, convirtiéndola prácticamente en una marginada.
Su mejor amiga la hace a un lado siendo su peso una de las razones. Esta ex mejor amiga no lleva la fiesta en paz y se pone de novia con el chico del cual Tessa ha estado enamorada durante años. Como si no fuera suficiente, el meollo de las situación nos lleva a esta persona que acaba de volver al instituto, un chico que de pequeño molestaba y se burlaba de Tessa hasta cansarse. Pero las cosas han cambiado un poco desde la ultima vez que lo vio. Un giro que Tessa no se imagina, ni mucho menos lo que este chico sacará a relucir de ella.


-Repito, ¿eso es bueno? -Venga ya. Significa que no me está utilizando. Está buenísima y me odia, es la combinación perfecta. -A ver si lo entiendo, que te odie es perfecto porque... -Mi querida hermanita, tú deberías saber mejor que nadie que hay una línea muy fina entre el amor y el odio- responde, y se echa a reír.

Un libro por sobre todo, divertido. Que aconsejo no tomen tan en serio, disfrútenlo y diviértanse. Si eres de esa clase de personas que se fija en exceso en cada detalle, puede que encuentres cosas bastante erróneas y surrealistas. En mi caso yo lo digerí lo más a la ligera posible y he podido disfrutarlo, sobre todo por la narración de la protagonista, tan amena y divertida. Con ocurrencias que al lector hacen sacar varias sonrisas.


—¿Cuánto bebí ayer por la noche? —No lo suficiente para olvidarte de todo. —¿Qué sentido tiene emborracharse si luego puedes visualizar hasta la última estupidez que has hecho?


Algo que en un momento le quita esa diversión constante que la historia va generando y motivo por el cual baje un poco la puntuación es que le sobraban una cantidad importante de páginas. En un principio las cosas van muy bien, pero al llegar a un poco más allá de la mitad la historia se estanca, la monotonía abunda, nos topamos con muy poco giros y hasta escenas que me parecían repetitivas. Una prolongación para nada necesaria de parte de la autora.

Acerca de los personajes, hay algunos que no terminaron de convencerme y por otro lado aquellos que si se ganaron mi afecto, como Tessa que desde un principio me simpatizo bastante. Me gusto más que nada su sentido del humor y cinismo. Pero también hay algo que me ha molestado de esta chica (quitando otros punto, para personas demasiado meticulosas. En la que no decidí convertirme con esta lectura), es que se deje pisotear por todo el mundo y no sea capaz de levantar la cabeza y decir: basta... pero conforme avance la historia esto dejará de ser un problema.
Pronto tropezamos con Cole, quien llega a revolver todo el gallinero. Chico malo, pasado tormentoso ¡lo típico! pero es muy opuesto a lo que te estarás imaginando. Cuando llega al pueblo, Tessa no espera salir viva de esta, pero las cosas en ocasiones cambian y Cole ha regresado para sorprender. El hombre en cuestión es un personaje que me agrado mucho. Nada más, conózcanlo y suspiren. 😗
Jay, Jay, Jay...otro personaje, que afecto mío tuvo muy poco. Amable y bueno cuando se le daba la gana. Quizá no muchxs concuerden conmigo, pero para mi se hacia el tonto total. Se supone que de vez en cuando ayudaba a la protagonista, pero su forma de defenderla es bien extraña y patética. Chico, si me ayudas hazlo con todo o mejor no hagas nada.
La antagonista de este libro es Nicole, la villanita del lugar... en diminutivo no sé porque si de diminuta no tiene ni un centímetro. Es la gran bruja de esta historia. Ex mejor amiga de Tessa, la trata muy mal y siempre le intenta causar el mayor daño posible, pero Tessa no esta sola, tiene dos amigas igual de divertidas que ella que la amparan en todo momento.


"Por lo visto, uno de los requisitos de la popularidad es convertirse en uno de esos villanos retorcidos que salen en las pelis"

Te odiaré hasta que te quiera, una historia con una trama muy sencilla, la mayoría de las veces con un toque cómico y muy ligero. Algo fresco, entretenido y que como no, te hará suspirar. Con una relación un poco rara y jovial, pero que no sólo se centra en la relación amorosa de los protagonistas, sino que también nos encontramos con relaciones familiares y amistades muy fuertes.

                                              


La bomba que me encontré con ese final... ¡vaya sorpresa!.Un final para nada imaginable. No te lo esperarás, quedarás como Patricio👆con la boca abierta y con ganas de correr por el segundo libro.

Ya en fin, no quiero ser repetitiva. Insisto, intenten disfrutarlo. No es un libro que precisamente deje muchas enseñanzas, pero te hará pasar un buen rato. Intenta no encontrar fallos en todo y disfruta de esta sencilla y loca historia que se te ira de las manos fugazmente.

                                                
                                                                     
                                                        
                                                             Puntuación: 3.5/ 5
                                                                       
.5








Otros libros que integran la saga: E-book



                                                   

                                                                      







                                                              

17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo los dos primero libros de esta AHORA SAGA en mi estantería y menos mal porque si dices que el final te deja con ganas del segundo... jajajaja aunque no se si pararme a tener el tercero ya que ha salido y leerme los tres del tirón, tengo muchos pendientes así que mientras llego iré meditando jejeje
    Gracias por la reseña cielo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si tienes tantos pendientes no te pares a leer el primero porque en serio dan ganas de leer el segundo de inmediato, y te agregaras otra lectura jaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Buena reseña, pero la verdad que esta saga no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Leí este libro cuando salió y aunque hay escenas con clichés, me gustó. Tiene algo que lo hace adictivo. Me quedé en el segundo, debo leer pronto el tercero ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no es la gran cosa pero es muy adictivo. Ya voy en el segundo y las cosas cambian un poco:/
      Besos

      Eliminar
  4. Hola linda!
    La verdad es que no tenia pensado darle una oportunidad a este libro pero despues de tu reseña no veo la hora de poder tenerlo en mis manos.
    El tema del bullying es algo que realmente me llama en las novelas siempre y cuando este bien abordado y no sea superficial solo para conseguir lectores.
    Por otro lado todo me parece ideal para desconectar del dia a dia asi que apuntadisimo queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó Dani:)
      No sé si te gustara como esta abordado cierto tema, si que hablan mucho de esto en la historia. He leído comentarios de personas que han pasado por lo mismo y no concuerdan para nada con lo que va sucediendo.
      Pero te lo dejo a ti, besitos♥

      Eliminar
  5. Hola, hola...
    Ya me leí los tres libros y lo cierto es que resultan entretenidos, pero no tienen nada sorprendente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Como ya lo he dicho, más que nada hay que disfrutar de lo entretenido, gran cosa no es.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me compré los dos primeros libros en la feria del libro del año pasado y aún no he tenido oportunidad de leerlos aunque estoy deseando hacerlo :D Y la tercera parte me la trajo Papa Noel, así que ya estoy tardando en leerlos jajaja. Me he alegrado mucho cuando has dicho que no se parece en nada a After, eso ya es una buena señal!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que cuando tengas la oportunidad de leerlos, los disfrutes!
      besos♥

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque habrá cuarto libro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy tu nuevo seguidor. Me preguntaba si es posible que me siguieras en el mío y así poder ayudarnos mutuamente <3. Espero no molestar, saludos y gracias por tu tiempo

    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me llama la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Te he nominado en un booktag, si lo haces, no dudes en avisarme.
    https://moonlightbooksworld.blogspot.com.es/2017/09/liebster-award.html#more
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, besotes

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Holaaa te he nominao en el Liebster Award 2017 aqui te deje el link de la entrada para que cumplas con el y te pases por mi Blog
    www.bookstories1.blogspot.com.co/2017/12/liebster-award-2017.html

    ResponderEliminar
  12. hello dear sir/madam
    I read your blog Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1) ~ Blair Holdenfor a long time. That's why you are requested to add this post to our blog in your portal.
    Verify in our blog this blog.professionalmovers.in . We keep sharing your blog with us from time to time.
    thank you

    This is My Blog:- Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar